Características fisicomecánicas
Formato (m) 1,52 x 2,44 / 1,52 x 4,88* / 2,50 x 2,16*
*Espesor / Formato fabricado a pedido.
Tolerancias Dimensionales
Espesor ± 0,3 mm
Largo y ancho ± 2,0 mm/m
Diferencia entre Diagonales ± 2,0 mm/m
Rectitud de los cantos ± 2,0 mm/m
Tableros de Partículas para aplicación de interior (incluyendo mobiliario) para utilización en ambiente seco.
Los tableros tienen un contenido de humedad entre 5% y 11% al momento del despacho, medida usando método estándar EN 322.
Los tableros cumplen los estándares clase E-1 en emisión de formaldehído según norma europea EN 312.
Las tolerancias especificadas tienen una confianza estadística del 95%.+
Ficha Técnica
¿Qué es?
Es un tablero grueso de partículas de madera unidas entre sí mediante un adhesivo ureico. Se caracteriza por una baja densidad, un mayor espesor y su variedad de formatos.
¿Cuáles son sus usos más frecuentes?
Está especialmente diseñado para ser aplicado como tabique o elemento de división autosoportante para zonas no expuestas a la humedad. Sin lugar a dudas, la forma más rápida y económica para dividir recintos.
¿Cómo construir tabiques autosoportantes?
Para la construcción de tabiques autosoportantes, además de Masisa Panel se requiere un mínimo de materiales complementarios como madera y clavos. La madera que conforma esta estructura complementaria debe tener un contenido de humedad de un 15% como máximo, a fin de evitar su posterior deformación producto de la pérdida de humedad, lo que podría afectar al total de la estructura.
Para trabajar con este producto debes considerar:
Juntas de dilatación: Masisa Panel debe ser instalado dejando juntas de dilatación en ambos costados del tablero, con un espacio de 5 mm entre ellos y 10 mm como mínimo en encuentro Masisa Panel - solera superior. Estas juntas quedan cubiertas por junquillos y tapajuntas.
Fijaciones: Masisa Panel debe fijarse sobre el marco perimetral conformado por las soleras, mediante la colocación de junquillos o molduras que conforman la U de unión para el tablero.
Los clavos deberán estar distanciados como máximo 30 cm uno de otro.
Recubrimientos a aplicar: No utilizar pinturas o adhesivos muy diluidos, se recomienda aplicar, previamente, una mano delgada de látex acrílico sin diluir como imprimante.
Aislación acústica: Para un tabique construido con Masisa Panel, se puede obtener una reducción de ruido de 11 a 43 dB entre ambientes contiguos (dependiendo de la frecuencia 125-4000 Hz).
Resistencia al fuego: En relación al comportamiento frente al fuego, un tabique construido con Masisa Panel se clasifica como F-15 o F-30 dependiendo de su espesor.